Icono del sitio Revista Sudoku

Tres métodos naturales para limpiar el microondas

¿Sabes cómo limpiar tu microondas? En esta guía te detallamos algunas formas de limpiar y desengrasar este electrodoméstico de forma natural. Práctico de usar y que ahorra espacio, el microondas te ayuda a calentar bebidas y alimentos y a cocinarlos rápidamente. Esto significa que puede acelerar los tiempos de cocción y hacer una comida rápida cuando no tiene mucho tiempo para cocinar.

Sin embargo, al igual que ocurre con los hornos convencionales, los microondas suelen descuidarse a la hora de la limpieza. Esto puede reducir la eficacia de su rendimiento y dar lugar a un entorno poco higiénico para la preparación de alimentos.

Unos sencillos métodos naturales pueden garantizar una higiene perfecta con poco o ningún coste.

Cómo limpiar el interior de un microondas sucio

Los residuos, las salpicaduras de alimentos y la suciedad acumulada pueden perjudicar el rendimiento del microondas. Evidentemente, las razones higiénicas y la producción de olores desagradables también hacen necesaria esta operación de limpieza.

Es importante actuar cuando se detecta la suciedad. No siempre es fácil elegir los mejores productos, pero algunos ingredientes naturales pueden ayudar.

Métodos naturales para la limpieza del microondas

La solución puede ser muy sencilla si se opta por ingredientes naturales muy eficaces como el bicarbonato de sodio, el vinagre y el limón. Estos elementos son fáciles de conseguir y cuestan muy poco.

Para la suciedad más difícil y las incrustaciones, también se pueden utilizar en combinación para obtener excelentes resultados. Utilizar estos productos naturales es fácil y lleva poco tiempo.

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es la solución ideal para eliminar la acumulación de alimentos y desinfectar las superficies. Para limpiar el horno microondas, utiliza dos cucharadas de bicarbonato disueltas en un recipiente con medio litro de agua.

La solución se calienta en el microondas a la máxima temperatura durante unos 5 minutos. Esto crea en el interior un vapor que se adhiere a las paredes y ayuda a eliminar la grasa acumulada pasando posteriormente un trapo o bayeta.

Para eliminar la suciedad fuertemente incrustada, en cambio, hay que preparar una pasta abrasiva con tres partes de bicarbonato y una de agua. Esta pasta se utiliza como detergente y se frota sobre las superficies sucias. Una vez eliminadas las incrustaciones, se puede pasar un paño húmedo para completar la limpieza del aparato.

Con limón

El limón también tiene muchos usos alternativos, especialmente para la higiene del hogar. En particular, este ingrediente natural es un potente desengrasante, ideal para la limpieza de superficies. En el caso del microondas, puede utilizarse fácilmente para desengrasar e higienizar.

Para ello, corta un limón por la mitad, coloca las dos mitades en un plato con el lado cortado hacia abajo y añade dos cucharadas de agua.

A continuación, pon el microondas a una temperatura alta durante un minuto aproximadamente. Para terminar la limpieza, retira el plato y limpia las superficies del aparato con un paño.

Gracias al ácido cítrico, también se eliminan los olores desagradables que se hayan podido acumular en el interior del electrodoméstico durante los procesos de cocción.

Con vinagre

Otro gran aliado natural para la limpieza e higiene del hogar es el vinagre blanco. Además de utilizarse como condimento, es muy versátil en tareas de limpieza.

También tiene un alto poder desengrasante y es ideal para eliminar la suciedad residual y la grasa de los electrodomésticos.

Para utilizarlo en el microondas, se recomienda llenar la mitad de un recipiente apto para microondas con agua y una cucharada de vinagre.

A continuación, coloca el recipiente en el microondas durante 5 minutos a temperatura media. Esto formará un vapor interno que ayudará a ablandar la cal y la suciedad.

Ahora sólo queda pasar un paño limpio y húmedo por las paredes interiores.

Salir de la versión móvil