Icono del sitio Revista Sudoku

Cómo seguir una dieta antiinflamatoria para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas

La dieta antiinflamatoria es un tipo de plan alimenticio que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a sus beneficios para la salud. La inflamación es una respuesta del cuerpo a diferentes tipos de estrés, como el daño celular, la infección y el dolor. Aunque la inflamación es una respuesta normal y necesaria del cuerpo, una inflamación crónica puede ser perjudicial para la salud y estar asociada con afecciones como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Una dieta antiinflamatoria se basa en el consumo de alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias y se evitan los alimentos que promueven la inflamación. Algunos ejemplos de alimentos que se pueden incluir en una dieta antiinflamatoria son:

Es importante tener en cuenta que una dieta antiinflamatoria no debe ser seguida de manera exclusiva y que es importante obtener una amplia variedad de alimentos para obtener una nutrición adecuada. Además, es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tipo de dieta especial.

Algunas ideas de comidas para una dieta antiinflamatoria incluyen:

Salir de la versión móvil