Acertijos visuales

Acertijo visual: encuentra el erizo escondido en el bosque

En este acertijo te proponemos encontrar al erizo que se ha perdido en el bosque.

Ver solución

Los beneficios de resolver acertijos visuales

Tratar de encontrar algo en un acertijo visual no siempre es lo más fácil del mundo. Pero precisamente por eso es tan buena idea probarlo. Nunca se logra nada que valga la pena sin esfuerzo.

Algunos expertos tienen teorías de que disfrutar de acertijos visuales a menudo puede amplificar la materia gris en nuestro cerebro. Eso significa que nuestro cerebro tendrá una mejor capacidad para conectarse o comunicarse entre diferentes áreas. El músculo, el control, la memoria, la percepción y la orientación espacial están todos correlacionados con la materia gris.

La característica más importante de estos juegos es la cantidad de elementos que están en la pantalla al mismo tiempo. Si quieres completar la misión el juego, la concentración es esencial para terminar la tarea. De esta manera te volverás muy bueno concentrándote en los detalles más pequeños que tendrás en otras tareas de la vida. Cuanto más juegues a estos acertijos visuales, más rápido trabajará el cerebro al realizar estas tareas. La función cognitiva siempre es necesaria para resolver estos enigmas, y todos los expertos están de acuerdo en que nuestro cerebro alcanzará un nivel de funcionamiento superior. Y al mismo tiempo entretenernos después de un día difícil. No importa la edad, todos podemos disfrutar de estos juegos.