Hogar

Cómo mantener a las arañas alejadas de tu casa con este sorprendente truco

Nunca es agradable encontrar arañas en casa, para algunos es una verdadera fobia, para otros su presencia es sinónimo de mala higiene.

Nuestro objetivo no es dañar a las arañas, sino utilizar métodos naturales para mantenerlas fuera de casa.

También es importante intentar no utilizar productos químicos para preservar tanto el medio ambiente como nuestra salud.

Es bueno saber que las arañas detestan los olores fuertes e intensos, así que tendremos que aprovechar su debilidad para expulsarlas de una vez por todas.

Hay otros bichos que tienen la misma característica, de hecho para proteger nuestra casa de los bichos basta con este ingenioso pero poco conocido remedio natural.

Necesitaremos disolver tabaco en agua; cualquier tipo de tabaco nos servirá.

Hervimos el agua y lo dejamos reposar durante 15 minutos como máximo, luego la filtramos y la vertemos en un pulverizador.

Así habremos creado una mezcla eficaz y económica, y lo único que tenemos que hacer es rociarla en lugares estratégicos como grietas y esquinas.

No olvides rociarlo también en los lugares por los que suelen entrar, como las puertas o ventanas, para evitar que entren de una vez por todas.

Otras soluciones naturales

Si te gustan los aceites esenciales y ya los usas para perfumar tu casa, también puedes usarlos para alejar a las arañas.

Uno en particular, el aceite esencial de menta, es realmente eficaz gracias a su olor intenso.

Basta con añadir un puñado de gotas a un pulverizador junto con agua y rociarlo en los lugares por los que suelen entrar.

Las arañas, al oler esta fragancia, se alejarán de nuestros entornos, por lo que resolveremos definitivamente el problema.