Plantas

Tres plantas que desprenden un aroma idéntico al del limón

El olor del limón es uno de los aromas más característicos que podemos encontrar en la naturaleza. Probablemente por eso, el limonero sea uno de los árboles más populares y extendidos en nuestros balcones y jardines.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que la planta del limón no es la única con ese aroma cítrico que tanto nos gusta. De hecho, hay otras variedades que presumen de un aroma realmente extraordinario que nos recordará mucho a los limones. Descubramos de qué plantas estamos hablando.

La primera planta de la que vamos a hablar es la albahaca limón. Se trata de una variedad de la planta de albahaca con una nota extra de cítricos.

Esta planta es ideal para añadir una nota fresca a nuestros platos. Además, basta con tocar sus hojas para percibir inmediatamente el delicioso aroma cítrico de la albahaca en toda la casa.

Otra planta con un aroma cítrico fresco es la hierba luisa. Hay muchos nombres para esta planta, también conocida como verbena limón o cedrón.

Es una planta perenne con hojas lanceoladas, de color verde claro y muy perfumadas. En las regiones de clima suave puede plantarse en el suelo. En otras regiones debe colocarse en macetas, que se trasladan al interior en invierno. Además actúa como repelente para los mosquitos y sus hojas son usadas para preparar ricas infusiones.

Finalmente, llegamos a la tercera planta que también presume de su aroma a limón, el tomillo limón.

Esta planta pertenece a la familia del tomillo, pero con una característica adicional: un aroma inconfundible a limón. El cultivo del tomillo limón es bastante sencillo, ya que la planta no tiene necesidades especiales. En invierno, sin embargo, necesitará protección contra el frío. Para ello podemos trasladarlo al interior, siempre que lo coloquemos en una zona muy soleada.

Estas plantas desprenden un increíble aroma en el aire con sólo tocarlas, disfruta del aroma del limón en cualquier rincón de tu casa.