Salud

2 infusiones de hierbas ideales para combatir el estreñimiento y purificar el intestino de forma natural

El estreñimiento dificulta cada actividad diaria y provoca irritabilidad en quien lo sufre. Un intestino lento que no funciona bien perjudica a todo el organismo. Una dieta rica en fibra y vitaminas, pero también el agua mineral y el ejercicio son siempre nuestros aliados más valiosos. Pero si el estreñimiento no quiere abandonarnos a menudo tenemos que recurrir a otros métodos. Te proponemos 2 infusiones de hierbas para combatir el estreñimiento y purificar el intestino de forma rápida y natural. Será un verdadero placer beberlos por la noche antes de acostarse para que tengan un efecto beneficioso durante toda la noche. También tienes la receta de té verde de menta si lo que te interesa es mejorar el cuidado de la piel.

Infusión con raíces de diente de león

Una de las hierbas más eficaces para desbloquear los intestinos y permitirnos ir al baño con regularidad es el diente de león. Podemos recolectarlo en los prados donde crece de forma espontánea o acudir a un herbolario y comprar el extracto de sus raíces.

Toma una cacerola con agua y agrega media cucharada de extracto de raíz o una cucharada entera si quieres tener dos tazas al momento de hervir. Dejamos hervir la infusión unos diez minutos, luego filtramos y bebemos antes de irnos a dormir. La raíz de diente de león intervendrá durante la noche, depurando el hígado y los intestinos, permitiendo así un tránsito regular.

Infusión de manzanilla con hinojo

Mientras que el primero de nuestros dos tés de hierbas está compuesto por un solo ingrediente, el segundo consta de varios elementos. Se puede tomar contra el estreñimiento pero también en general para calmar la sed y purificar.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de manzanilla
  • media cucharadita de regaliz
  • 1 cucharadita de malva
  • semillas de hinojo

La preparación de nuestro té de hierbas

Tomamos un bol pequeño y mezclamos los ingredientes brevemente. Luego echamos un cazo con agua y lo dejamos hervir unos 10 minutos. Filtramos y ya está listo para tomar antes de acostarnos. Esta infusión tendrá la misma función que la primera, es decir desbloquear el intestino y su actividad pero mediante el alivio de la mucosa intestinal, función específica de la manzanilla y el hinojo que depuran pero también calman las dificultades intestinales y gástricas.