Mundo curioso

Cinco maravillas del mundo que te sorprenderán cuando las visites

Desde monumentos históricos hasta impresionantes maravillas naturales, el mundo está lleno de curiosidades que nunca dejan de sorprendernos. En este reportaje, exploraremos cinco de ellas, desde la enigmática isla de Pascua hasta la icónica Estatua de la Libertad.

La isla de Pascua: misteriosos moáis de piedra

La isla de Pascua, en el Pacífico sur, es conocida por sus impresionantes moáis, estatuas de piedra que pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura y pesar hasta 75 toneladas. Lo curioso es que, a pesar de décadas de investigación, nadie sabe con certeza cómo se construyeron o cómo se trasladaron estas enormes estatuas. Algunas teorías sugieren que fueron talladas en canteras de la isla y luego trasladadas por tierra con la ayuda de troncos de árbol, mientras que otras sugieren que fueron trasladadas por mar utilizando balsas.

La torre inclinada de Pisa: un error de cálculo histórico

La torre inclinada de Pisa es uno de los monumentos más famosos de Italia, pero lo que muchos no saben es que su inclinación se debe a un error de cálculo durante su construcción en el siglo XII. Los ingenieros que trabajaron en la torre no tuvieron en cuenta que la tierra sobre la que se construía era demasiado blanda, lo que provocó que la torre empezara a inclinarse. A lo largo de los años, se han llevado a cabo numerosos trabajos de restauración para evitar que la torre se caiga, y hoy en día, los visitantes pueden subir a la cima para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad de Pisa.

La Gran Muralla China: una estructura gigante y diversa

La Gran Muralla China es uno de los monumentos más famosos del mundo, está formada por varios muros y fortificaciones diferentes construidos en diferentes épocas. En total, la muralla se extiende a lo largo de más de 21.000 km, lo que la convierte en la estructura más larga del mundo. Además, se dice que la muralla es tan larga que, si la estiraras, llegaría a dar la vuelta al mundo.

Las Cataratas del Niágara: un caudal impresionante

Aunque no son las cataratas más altas del mundo, las Cataratas del Niágara son impresionantes por su caudal. Lo curioso es que el agua que cae sobre ellas proviene de los Grandes Lagos, que están a más de 500 km de distancia. Las cataratas están formadas por tres cascadas diferentes: la Horseshoe Falls, la American Falls y la Bridal Veil Falls. Juntas, estas cascadas crean una de las vistas más impresionantes de América del Norte.

La Estatua de la Libertad: una obra de ingeniería

La Estatua de la Libertad es un símbolo icónico de la libertad y la democracia en todo el mundo, pero también es una obra impresionante de ingeniería. La estatua fue diseñada por el escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi, quien ideó una estructura de hierro recubierta de cobre. La construcción de la estatua se llevó a cabo en Francia, y fue desmontada en más de 350 piezas para su transporte a Nueva York. Una vez allí, la estatua fue ensamblada en su lugar actual en la Isla de la Libertad, en la desembocadura del río Hudson.

Estas cinco curiosidades del mundo son solo una muestra de la riqueza cultural y natural que existe en nuestro planeta. Cada día, nuevas maravillas son descubiertas y exploradas por curiosos y aventureros que buscan conocer más sobre la historia y la diversidad de nuestro mundo.