Nutrición

¿Has engordado esta Navidad? Bebe este zumo de naranja y limón para perder peso

Después de un diciembre rico en comidas copiosas y lleno de dulces, ¡es hora de volver a una alimentación más ligera! Tanto si quieres perder peso como si simplemente quieres seguir una dieta y un estilo de vida más saludables, debes saber que alimentos como la fruta y la verdura son tus mejores amigos.

Te proponemos este potente zumo purificador de naranja y limón, muy nutritivo y delicioso.

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 6 hojas de lechuga
  • Medio limón
  • 300 ml de agua fría

Cómo se prepara

  • Limpia bien los ingredientes, en particular la lechuga, y colócalos en una licuadora
  • Mezcla bien todos los ingredientes durante aproximadamente 3 o 4 minutos. Servir y beber inmediatamente después.

Los beneficios de los cítricos y de las verduras

Los cítricos son extremadamente ricos en vitamina C. En particular, contienen ácido cítrico, que ayuda a regular los procesos biológicos del organismo y desempeña el papel de antioxidante. Las frutas de color rojo anaranjado y amarillo, recargan el cuerpo de energía. De hecho, estos alimentos son ricos en vitaminas A, B1, B2 y B3.

Un elemento importante contenido en las verduras como la lechuga es la clorofila. De hecho, tiene una poderosa acción antioxidante. Incluso son ricas en sales minerales como el magnesio. Las sales minerales promueven la absorción de azúcares, contribuyen a la coagulación de la sangre y ayudan al sistema nervioso. Además, estos vegetales también son ricos en ácido fólico, un elemento importante para la producción de células.