Salud

Ocho beneficios de la piel de la naranja que te sorprenderán

La cáscara de la naranja no es lo que parece. Este residuo de la naranja, que solemos tirar a la basura, tiene tantas propiedades beneficiosas que es una pena desperdiciarla. Incluso tiene una mayor concentración de propiedades nutricionales que la pulpa.

Estas son las ocho sorprendentes propiedades medicinales de la piel de naranja:

1. Tiene acción antibacteriana

La cáscara de esta fruta tiene abundantes compuestos fenólicos y antioxidantes que le confieren propiedades bactericidas y antimicrobianas.

2. Mejora la salud bucal

Refresca el aliento y previene la aparición de manchas amarillas en el esmalte dental. Además, masticar cáscara de naranja puede aliviar la sensibilidad dental.

3. Mejora el aspecto de la piel

Su alto contenido en vitamina C mejora el aspecto de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

4. Es rico en antioxidantes naturales

La cáscara tiene vitaminas A y C, lo que favorece un óptimo estado y funcionamiento del sistema inmunitario.

5. Actúa como analgésico natural

Ideal para hacer frente a cualquier tipo de enfermedad o inflamación, puedes preparar una infusión que actuará como un potente remedio casero natural.

6. Combate las enfermedades respiratorias

Su alto contenido en vitamina C previene las infecciones por virus y bacterias, reforzando los mecanismos de defensa para prevenir las enfermedades respiratorias.

7. Atenúa los problemas digestivos

Las propiedades antiinflamatorias de la piel de la naranja facilitan la digestión. Lo ideal es beber un té hecho con la cáscara.

8. Ayuda a perder peso

La naranja tiene un bajo contenido calórico, contiene fibra y propiedades desintoxicantes que ayudan a perder peso. Te recomendamos este zumo de naranja y limón.