Superalimentos

Caquis: ¿cuántos se pueden comer al día? La respuesta de los expertos

El caqui es una de las frutas típicas de estos meses y mucha gente está descubriéndola por primera vez. En general, el consumo de frutas y verduras de temporada es muy bueno para nuestra salud. El cuerpo es capaz de absorber nutrientes muy útiles de este superalimento pero, como en todas las cosas, no hay que exagerar.

Incluso en el caso de los caquis, no es bueno comer demasiados. Aunque tienen muchas propiedades y beneficios para el organismo, también tienen algunas contraindicaciones muy serias, especialmente para las personas con enfermedades o afecciones relacionadas con los niveles de azúcar en la sangre.

Los expertos dicen que su consumo es bueno, en la dosis adecuada, y que algunas personas deberían evitarlos.

Cuántos caquis comer al día: beneficios y contraindicaciones

Comer caquis cuando es la temporada adecuada aumenta el nivel de vitamina C en nuestro cuerpo, lo que es muy importante para nuestro sistema inmunológico. También tienen una gran cantidad de fibra, lo que significa que ayudan al buen funcionamiento de los intestinos. Al comerlos, pronto te sentirás lleno, por lo que no necesitarás comer nada más. Una gran ayuda si estás tratando de perder peso.

Son ricos en antioxidantes y sustancias como la luteína y la zeaxantina, que afectan a la salud ocular. Se recomienda si se tienen niveles altos de colesterol, ya que reduce la presión arterial. También tiene un efecto antiinflamatorio muy útil para órganos como el corazón y los pulmones. Sin embargo, las personas que sufren de diabetes y las que tienen sobrepeso no deberían comerlas en absoluto.

Los azúcares presentes en el caqui no son recomendables para quienes tienen niveles altos de azúcar en la sangre o tienen sobrepeso. De hecho, sobre todo si se comen por la noche, los azúcares presentes en estas frutas son difíciles de absorber y aumentan el peso. Los expertos recomiendan que, aunque se goce de buena salud, se coman uno o dos de ellos al día, no más.

Si tienes alguna duda, consulta a tu nutricionista o médico.