Hogar

Remedios naturales para las quemaduras que todo el mundo debería conocer

¿Cuántas veces has buscado algún remedio natural contra las quemaduras repentinas? Existen muchos, algunos conocidos y otros no tanto. Recordémoslos todos para que cuando ocurran estos pequeños incidentes sepamos cómo actuar.

Los imprevistos siempre están a la vuelta de la esquina y entre los más comunes están las quemaduras. Puede ocurrirle a cualquiera que esté en la cocina y se queme con el horno o una salpicadura de aceite. Ciertamente no es agradable, pero lo importante es intentar actuar inmediatamente una vez que el problema ha surgido.

Remedios naturales contra las quemaduras

Esta selección de remedios naturales contra las quemaduras te servirá para lidiar con el problema de la mejor manera posible.

Agua corriente

Este es probablemente el remedio más conocido. Cuando se produce una leve quemadura, es aconsejable pasar la pequeña herida bajo el agua corriente. Tal vez dos veces al día para que pueda sanar más fácilmente.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también es un ingrediente que todos tenemos en nuestras cocinas. Basta con unas pocas gotas. Nuestra piel se regenerará más rápido ya que tiene propiedades antibacterianas. De nuevo, podemos actuar más de una vez al día para facilitar la curación.

Vinagre

Menos conocido, pero igualmente eficaz, es el vinagre. El vinagre también es un ingrediente fácil de encontrar y es especialmente útil para evitar que se forme una infección en la herida. El procedimiento esta vez es un poco diferente. Podemos humedecer una gasa con un poco de vinagre y agua y aplicarla sobre la herida durante unas horas.

Miel

¿Sabías que la miel también es eficaz contra las quemaduras? Tiene propiedades desinfectantes que contrarrestan las heridas en poco tiempo. También en esta situación son útiles las gasas. Hay que aplicar un poco de miel y ponerla sobre la piel quemada. Un consejo para acelerar aún más la curación es cambiar la gasa al menos tres veces al día.

Té negro

Otra solución es el té negro. ¿Qué hacer en este caso? Poner una bolsa de té en un vaso de agua durante unos minutos, luego exprímela y aplícala en la herida. Por último, coge una gasa y envuélvela alrededor de la herida.

Aloe vera

Una de las soluciones más eficaces para las quemaduras es el aloe vera. Se considera una medicina natural para estos problemas. Lo primero que hay que hacer es enjuagar la herida durante unos minutos bajo el grifo y luego aplicar un poco de gel de aloe. Masajear suavemente y dejar que se absorba al máximo. Al cabo de unos días notaremos que la situación es mucho mejor.

Yogur

Concluimos con el yogur. Este es quizás uno de los remedios menos conocidos, pero sigue siendo válido. No es necesario realizar ningún procedimiento en particular, basta con tomar la cantidad necesaria de yogur y aplicarla sobre la herida. Después de un par de días, nuestra herida habrá mejorado o curado casi al completo.