Tecnología

No hagas esto con tu móvil porque lo estás destruyendo sin saberlo

El móvil se ha vuelto un elemento indispensable en nuestras vidas. Lo utilizamos para trabajar, para comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos, para mantenernos informados, para llegar a sitios y no perdernos por el camino, para ir de compras y mucho más.

Sin embargo, muchas personas cometen un error muy común con sus teléfonos móviles que puede ocasionar daños irreparables.

El teléfono móvil, salvo en los casos en que lo olvidamos en casa por las prisas, está con nosotros prácticamente todo el tiempo. De hecho, lo utilizaríamos las 24 horas del día si no tuviéramos que dormir. Sin embargo, hay malas noticias para aquellos que lo usan en el baño y en la cama por esta peligrosa razón.

De hecho, poca gente lo piensa, pero el teléfono móvil es un auténtico concentrado bacteriológico. Es uno de los objetos más sucios que tocamos cada día.

Aunque no los veamos, recoge bacterias, polvo, gérmenes, suciedad y mucho más. Por eso es importante limpiarlo regularmente. El problema es que los que lo hacen, suelen utilizar productos inadecuados, que pueden dañar inexorablemente el teléfono móvil. En particular, estos productos pueden producir daños en la pantalla, lo que puede llevar a la necesidad de un reemplazo nada barato.

Estos productos son los más utilizados, pero son peligrosos para nuestros teléfonos móviles.

Uno de los primeros productos en los que mucha gente piensa cuando necesita limpiar su teléfono móvil es el alcohol etílico. Este producto es útil para una amplia gama de tareas domésticas, pero nunca debes utilizarlo para limpiar tu teléfono móvil.

El alcohol etílico puede introducirse en el interior de tu teléfono móvil y llegar a los circuitos internos, pudiendo resultar dañados.

Al igual que el alcohol etílico, también deben evitarse los limpiadores químicos que contengan lejía. También en este caso, el producto podría llegar a las partes internas y dañarlas. Quienes hacen esto con su teléfono móvil lo están maltratando sin saberlo.

Si no usamos protector de pantalla, seamos cuidadosos y evitemos también el uso de toallitas abrasivas que puedan dejar marcas en la pantalla.

Así es como se limpia el móvil

La mejor manera de limpiar el teléfono móvil es la siguiente. Para desinfectar la pantalla, podemos utilizar toallitas empapadas en alcohol isopropílico al 70%. Después de pasar la toallita suavemente por la pantalla, tendremos que secarla con un paño de microfibra. Es importante proceder con extrema delicadeza.

Para mayor seguridad, es conveniente que busques en el manual de instrucciones de tu teléfono móvil las mejores indicaciones para limpiarlo.