Calcudoku

Cada día un nuevo calcudoku: el sudoku matemático

Resuelve el Calcudoku de hoy 27/04/2024

Fecha: 27/04/2024

Cada día un nuevo Calcudoku te espera en nuestro juego diario. En esta variante del sudoku debes resolver las operaciones matemáticas colocando los números correctamente.

Archivo del Calcudoku

Calcudoku

Esta variante combina la lógica del Sudoku con los rompecabezas matemáticos, ofreciendo un giro único y estimulante que cautivará tanto a los aficionados del Sudoku como a los entusiastas de los problemas matemáticos.

¿Qué es el Calcudoku?

El Calcudoku es un juego de puzzle que se juega en una cuadrícula de tamaño variable, similar al Sudoku. Sin embargo, lo que distingue al Calcudoku es la incorporación de operaciones matemáticas como la suma, resta, multiplicación y división. Cada puzzle viene con áreas "cercadas" llamadas "regiones", cada una con un objetivo numérico y una operación matemática.

¿Cómo se juega?

El objetivo del Calcudoku es llenar la cuadrícula con números que no se repitan en ninguna fila ni columna. Además, los números dentro de cada región deben combinarse (usando la operación especificada) para alcanzar el número objetivo de ese grupo de casillas. Por ejemplo, una región marcada con "3+" y dos celdas debe ser llenada con números que sumen 3.

Al combinar operaciones básicas, el Calcudoku ofrece una diversión interminable y desafíos siempre nuevos. Es una mezcla con lo mejor de diferentes puzzles, el sudoku y los tableros matemáticos. Ya seas un veterano del Sudoku buscando nuevos desafíos o un entusiasta de los rompecabezas interesado en las matemáticas, Calcudoku te promete horas de entretenimiento y estimulación mental. Explora nuestra selección de puzzles de Calcudoku y desafía tu mente.